El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, en un mitin. EFE



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que "Venezuela es una democracia", en una entrevista en el diario Málaga hoy, en la que ha puntualizado al respecto que "con inmensos fallos, pero sí lo es".

Votó contra una resolución que denuncia la represión en Venezuela
Pablo Iglesias, que ha estado en Andalucía para apoyar a su candidata a las elecciones autonómicas, Teresa Rodríguez, ha sido preguntado por la resolución aprobada en Bruselas por la mayoría de los partidos europeos allí representados contra la represión del Gobierno chavista de Nicolás Maduro contra los opositores, algunos de ellos encarcelados.

"Es el Gobierno de Rajoy el que vende material antidisturbios"
"Estábamos de acuerdo en la mayor parte del texto de la resolución, pero había estada otra que era mentira. Venezuela no es una dictadura sangrienta", ha contestado Iglesias.

El líder de Podemos ha añadido que tuvo la impresión de que la resolución aprobada en el Parlamento Europeo era "sobre Podemos más que sobre Venezuela, buscando la fórmula para que nosotros no la votáramos". Iglesias ha criticado a continuación que "es el Gobierno de Mariano Rajoy el que vende material antidisturbios a la Policía venezolana. Si tenemos indicios de que se usa para reprimir violentamente, nunca lo haremos".