Este jueves Pablo Iglesias ha compartido una imagen en su cuenta personal de Twitter en la que se ve la caricatura de un magnate de las eléctricas en una partida de póker cuya jugada es subir su apuesta. En frente vemos la mano de su oponente, quien cuenta con la carta de la nacionalización. Una imagen que le sirve al expresidente del Gobierno para mostrar qué tipo política desarrollaría para combatir al pobreza energética.

Ante este tuit, un usuario de la red social ha espetado lo siguiente: "Está muy subido nuestro amigo ahora que no está en política. Cuando era vicepresidente del gobierno, nada más y nada menos, no le vi abrir la boca sobre nacionalizar ni una sola vez". Tras leer este mensaje, propio Iglesias se ha encargado de recordar una entrevista que dio a elDiario.es e InfoLibre: "Si tuviera el poder para nacionalizar farmacéuticas, no me temblaría el pulso", expresó en aquel momento. En aquel momento señaló que "es terrible que vivamos una situación en la que haya compañías privadas que nos puedan decir hasta dónde llegan y hasta dónde no en función del dinero". Junto a la captura de la entrevista, Iglesias ha añadido el emoticono del besito.

El precio de la luz se relaja este viernes con una caída del 11,6%

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se relajará este viernes y descenderá hasta los 166,29 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una caída del 11,63% y de casi 22 euros en tan solo 24 horas.

A pesar del descenso, el precio de este viernes será el tercero más alto de la serie histórica, aunque se distancia de los 188,18 euros/MWh de este jueves, según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press.

El precio más alto de este viernes se dará entre las 09.00 y las 10.00 horas, cuando alcanzará los 188,17 euros/MWh, mientras que el más bajo se registrará entre las 14.00 y las 18.00, tramo horario en el que bajará a 140,66 euros.

El precio del megavatio hora de este viernes será un 253% más alto que el del mismo día del año pasado, cuando registró un precio de 47,11 euros/MWh, y un 9,17% más caro que el del viernes de la semana pasada, 10 de septiembre, cuando alcanzó los 152,32 euros/MWh.