Tras escenificar la ruptura casi total con Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, Pablo Iglesias ha denunciado las presiones del Círculo de Empresarios para evitar la formación de un Gobierno de coalición.

A través de su cuenta oficial de Twitter, ha argumentado que “queremos un Gobierno de coalición para acabar con la precariedad y con el paro”.

“Un Gobierno que frene la desigualdad y combata los privilegios. Tú ya sabes de qué lado vienen las presiones para que se realicen nuevas elecciones, frustrando el mandato que nos legaste en abril”.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha dicho al respecto que le "extraña un poco" que desde el punto de vista empresarial pueda resultar "interesante" la repetición de elecciones generales tras "tantos años de incertidumbre".

Así lo ha señalado Calviño en declaraciones a la cadena Cope, después de que el presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, afirmase este miércoles que la repetición de elecciones sería mejor que un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. "Me extraña un poco que desde el punto de vista empresarial pueda ser interesante el que tengamos una nueva elección, después de tantos años con esta situación de incertidumbre, con mayor o menor estabilidad, pero es un elemento que los mercados financieros han estado señalando desde hace años", ha indicado.