Podemos y Ciudadanos empiezan a estar en el cuerpo a cuerpo, ahora que las encuestas le dan grandes posibilidades de entrar en el tablero político, en algunos casos, con parecidos números de escaños. Pablo Iglesias ya cargó recientemente contra Albert Rivera cuando dijo de él que representa sólo un "recambio". En un artículo publicado en El País, el líder de Podemos critica el programa económico de Ciudadanos y le recuerda que "no se puede estar con los privilegiados y con los golpeados por la crisis al mismo tiempo”.

Critica la subida del IVA a los productos básicos
Pablo Iglesias señala que subir el IVA a los productos de primera necesidad y bajar el de los artículos de lujo, “no es solo una insensatez: es además una forma de prorrogar la ineficacia de nuestro (el español) sistema fiscal”, que, según afirma, castiga especialmente a "asalariados, autónomos y la pequeña empresa".

"Insensato"
El líder de Podemos critica, también, la propuesta de Albert Rivera de un contrato único por "insensata". “Establecer el contrato único significaría hacer temporales e inestables todos y cada uno de los empleos que se crearan en España: una propuesta de recambio, y además insensata”, dice Iglesias.

Supuesta regeneración
"En los últimos meses, ciertos sectores de las élites económicas saludan alborozados algunas propuestas de supuesta regeneración que resultan incapaces de poner solución a la estafa cotidiana que padecen los ciudadanos", escribe Pablo Iglesias.

Podemos tiene previsto presentar el próximo martes su programa económico, con el que concurrirán a las elecciones autonómicas y locales de mayo próximo.