Pablo Iglesias ha arremetido duramente contra el Partido Popular. Lo ha hecho después de conocer el informe de la Unidad Central Operativa, desde donde ven indicios de presunto delito de Cristina Cifuentas en la adjudicación de contratos de la Asamblea. El líder de Podemos ha atendido a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ante los que ha comparado a la actual presidente de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.

“Cristina Cifuentes es la nueva Esperanza Aguirre”, señala el líder de la formación morada que no se ha despegado de este símil. Insiste en que este nuevo “escándalo” revela la “necesidad imperiosa” de presentar una moción de censura en Madrid y en el Congreso ante el PP, que está “parasitando las instituciones”.

Asimismo, Iglesias se ha preguntado cómo hay partidos que todavía permiten que siga gobernando el Partido Popular. “No sé qué más tiene que pasar con el PP”, lamenta el secretario general de la formación morada que ha aprovechado para ‘golpear’ a Ciudadanos por “sostener a un partido corrupto”. “Nosotros no tenemos miedo al PP”, señala aunque prosigue con la moción de censura con el fin de evitar “que se normalice la corrupción”. Además, afirma que no es normal que cada mañana aparezca un nuevo escándalo .

También ha aprovechado para pedirle al PSOE que reconsidere su posición tanto en Madrid como en el Estado y apoye la moción de censura, pues “la democracia  no se puede resignar a que gobiernen los corruptos” . Según ha dicho, si los socialistas rectifican le parecería "muy razonable" que fueran ellos quienes propusieran el candidato alternativo en esa propuesta. No obstante, ha seguido sin hacer público cuándo registrarán la moción de censura contra Rajoy, que consideran "urgente", y sobre el candidato ha insistido que eso "no es lo importante".