El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha vuelto a protagonizar unas polémicas declaraciones sobre asuntos sociales y relacionados con la mujer. Si hace apenas 24 horas incendiaba las redes sociales apostando por que las mujeres se informen de “lo que llevan dentro” antes de abortar, ahora, llama a los maltratadores “personas que no se portan bien”.

Durante una entrevista en TVE, Casado ha asegurado que al PP no se le pueden dar “lecciones” de lucha contra la violencia de género porque “redactamos la ley en 2004” e “impulsamos un pacto de Estado en 2015”.

Este tema se enmarca en la última caza de brujas de Vox. El partido de ultraderecha ha solicitado al Parlamento Andaluz que se desvelen los nombres de las personas que luchan contra la violencia de género. Ciudadanos ya ha dicho que no votará a favor de dicha solicitud en la Mesa del próximo miércoles, pero Casado no se ha posicionado al respecto.

“En tema de violencia contra la mujer, además de las medidas para ayudar a las que ya son víctimas, apostamos por la autonomía de las mujeres para dar un portazo a esa persona que no se está portando bien con ellas”, ha espetado (este momento se puede ver en el vídeo de la cabecera de esta información a partir del minuto 30:00).

Cabe destacar que el propio Casado explicó que "no morderé el anzuelo" sobre temas como el aborto o la exhumación de Franco.

Con respecto a la polémica fomentada por sus palabras sobre el aborto, ha pedido "dejar de hablar del aborto" y empezar a estudiar "cómo se puede apoyar a la gente que quiere tener hijos". "Hacen falta más fondos públicos para aquellas personas que quieren ser padres y que por no poder acuden al aborto", ha asegurado.

El líder de los populares ha explicado que su intención es impulsar una "ley a la maternidad" para que las mujeres que "quieran ser madres no tengan que recurrir al aborto ni por presiones ni por problemas económicos".

"Cada año en España hay 100.000 abortos. También hay víctimas de tráfico y hay un presupuesto destinado para ello", ha sostenido Casado, para después insistir: "Dejemos de hablar del aborto y veamos cómo se apoya a la gente que quiere tener hijos".

En este contexto, el periodista Carlos Franganillo ha preguntado a Casado por sus palabras en 'El Español', en las que aseguraba que era bueno "que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro".

"Creo que hay que leerse las entrevista enteras", le ha espetado el presidente del PP, que ha defendido que la sociedad "tenga información, cuanta más mejor". "Ahora la izquierda está pendiente de que el titular sea tendencioso: también decían que yo lo vinculaba a las pensiones", ha aseverado.