El vicesecretario de comunicación del PP ha sido uno de los primeros de la formación en posicionarse tras el dictamen del Consejo de Estado en el que ha sentenciado que Defensa, comandada entonces por el ministro Federico Trillo, fue responsable patrimonial de la catástrofe del Yak-45 en la que murieron 62 soldados que regresaban de Afganistán en el año 2003.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, Casado ha escondido la cabeza y ha asegurado que no ha tenido tiempo y aún “no la he podido analizar”, y ha matizado que “lo que puedo decir es que siento muchísimo que las familias hayan tenido que vivir esto”. El vicesecretario de comunicación ha querido echar balones fuera y ha señalado que “el presidente del Gobierno ya ha hecho una valoración”. Y sí, Rajoy ha hecho una valoración, pero no ha sido nada atinada: “Eso ya ha sido sustanciado”, haciendo referencia a que la Audiencia Nacional ya ha juzgado el asunto.

Mientras todos los ojos están ahora puestos en Federico Trillo, ahora embajador en Reino Unido, Casado le defiende asegurando que “los ministros de defensa velan por la vida de las tropas y así se hizo”, sin mentar en ningún caso que el CISET elaboró un informe secreto en el que alertaba del riesgo.

Asimismo, ha afirmado que “yo no creo que el ministro contara mentiras. Hay que separar lo que es un labor puntual con lo que luego se pueda hacer”, a lo que ha añadido que “ha hecho una labor positiva como embajador”, eludiendo posicionarse sobre si debería de dejar su cargo actual.