Por primera vez en la historia de la democracia española, un líder político candidato a la presidencia del Gobierno admite que bajará el Salario Mínimo Interprofesional en el caso de que llegase a la Moncloa.

Se trata de Pablo Casado, presidente del Partido Popular, quien ha indicado que lo que hará será "cumplir la negociación que llegó el Gobierno con acuerdo de la patronal y los sindicatos para subir el SMI, 850 euros en el año 2020 y además respetando la subida" que ya hizo el PP el año pasado "del 45 y del año anterior un 8%".

En otras palabras, que rebajará el SMI aprobado por PSOE y Podemos y situado actualmente en 900 euros.

Eso sí, advierte que “lecciones de política social al PP, ni una", y añade que "surrealista" que ahora Pedro Sánchez esté mandando "una carta a todas las viudas españolas, gastando muchos millones de euros en plena campaña electoral, por la subida de las pensiones que aprobó el PP del 8%, en contra del criterio del PSOE".

En este sentido, ha recalcado que el PSOE votó en contra de esas subidas y ha añadido que la "izquierda se acaba cargando el Estado del bienestar" como, a su juicio, ya pasó con José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. Según ha dicho, el PP no quiere que eso vuelva a pasar.