La visita de Mariano Rajoy a Alicante ha generado varias noticias no relacionadas con el acto en sí al que acudía. El paso del presidente del Gobierno por esta ciudad de la Comunidad Valenciana será recordado por las palabras de su mano derecha, la secretaria de Estado de Comunicación, que fue 'pillada' riéndose de las protestas de un grupo de jubilados que pitaron al jefe del Ejecutivo. "Dan ganas de hacerles un corte de mangas y decirles 'Que se jodan'", fueron las brillantes palabras que Carmen Martínez de Castro les dedicó a estos pensionistas.
Pero este viaje de Rajoy será recordado también por un lapsus, que se suma a la lista de deslices que el presidente del Gobierno ha cometido a lo largo de su carrera política, sobre todo, desde su llegada a La Moncloa hace siete años. Frases enrevesadas que se han convertido en trending topic en las redes sociales o despistes como el famoso "fin de la cita" que leyó en un discurso en el Congreso.
El líder del Ejecutivo fue el encargado de cerrar un acto de su partido en la localidad. Tomó la palabra para hablar, entre otras muchas cosas, de la disolución de ETA. Tras esto se refirió al primer edil de la localidad diciendo: "Querido Alcalde de Alicante...que así se llama". Rajoy fue incapaz de recordar su nombre y su cara no pudo oculturarlo. Eso sí, con su salida se ganó el aplauso y las carcajadas de los allí presentes.
Acto seguido, intentó salvar con humor la situación añadiendo: "Querida Isabel Bonig, que pronto se llamará presidenta de la Comunidad Valenciana", con lo que volvió a desatar los aplausos.
Este lapsus queda así registrado en su larga lista de despistes. Recuperamos algunos de los 'mejores'.