Alberto Núñez Feijóo ha confirmado este miércoles que, tras la salida de Cuca Gamarra, propondrá a Miguel Tellado como nuevo secretario general del PP durante el congreso nacional del partido previsto para este fin de semana.

En una entrevista concedida a Espejo Público, Feijóo acababa con toda la rumorología al confirmar a Miguel Tellado como relevo de Cuca Gamarra en la Secretaría General. El flamante cargo del gallego no le permitiría compatibilizar sus tareas de portavoz parlamentario, por lo que el jefe de la oposición mete todas las fichas a Ester Muñoz, quien asumirá el relevo en el puesto de portavoz en el Congreso.

Ante ello, el ministro de Transportes, Oscar Puente, ha querido expresar su perspectiva sobre las decisiones del presidente del Partido Popular. A través de Twitter (X), ha lanzado un mensaje que, con tan solo tres palabras, ridiculiza el cauce que el PP está tomando.

Si bien hace un año Feijóo daba estas declaraciones tan contundentes sobre el bajo nivel de la clase política y su partido, hoy lo “derechiza” aún más bajo el espectro de la hipocresía. Tellado escala del tercer al segundo escalón orgánico de Génova, aunque en la práctica ya era el fontanero por excelencia de Feijóo, así como su chico para todo al ostentar la portavocía del grupo parlamentario. El expresidente de la Xunta renueva así su confianza en un Tellado que se encargará de sacar lustre a las siglas conservadores de cara a las próximas citas electorales.

Los nuevos cargos

Cabe recordar que, con la reestructura del organigrama tras el Congreso del PP de Casado y la entrada de Feijóo, Tellado comenzó como vicesecretario de Organización; cargo que terminó dejando en noviembre de 2023 para hacerse con la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Además de esta trayectoria reciente, lo cierto es que Tellado es una de las personalidades de confianza del actual presidente de Génova, debido a que en su anterior etapa como presidente en la Xunta de Galicia, fue su secretario general desde 2016 a 2022.

Por otro lado, hay que recordar que la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Esther Muñoz, ridiculiza situaciones como la de Gaza con el mismo desprecio que Feijóo trata “la peor clase política de los últimos 45 años, incluido el Partido Popular”.

A la vista está el historial de los nuevos cargos del PP, que Oscar Puente ha hecho alusión sutilmente, y que no debe pasar por alto. Si así va a conformarse el PP, se vaticina una larga, férrea y dura oposición.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio