El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expondrá este lunes los motivos para otorgar los indultos a los presos del procés en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona. Sin embargo, no ha recibido una calurosa bienvenida.

Òmnium Cultural, que preside Jordi Cuixart, ha desplegado este lunes una pancarta de seis metros en la Rambla, ante el Gran Teatro del Liceo, para reclamar al presidente del Gobierno que "la única vía para empezar a solucionar el conflicto político pasa por acabar con la represión, la amnistía y la autodeterminación, y no por los indultos, que no solucionan la situación de miles de represaliados".

En un comunicado, la entidad ha informado de que ha hecho esta acción el día en que Sánchez expondrá en el Liceu su estrategia que define de reencuentro con Cataluña, que incluye la defensa de los indultos a los presos independentistas del 1-O.

Además, este mismo lunes Òmnium presentará en el Congreso miles de firmas de ciudadanos por la amnistía, ejerciendo así el derecho de petición y evidenciando que "es una clamor mayoritario y de consenso" en Cataluña.