La diputada y portavoz adjunta en el Congreso de Vox, Macarena Olona, ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a disponer una vicepresidencia para Inés Arrimadas tras los acuerdos alcanzados con Ciudadanos en las últimas semanas.

En una entrevista en el diario El Mundo, ha denunciado que “difícilmente se puede llegar a acuerdos con un Gobierno cuando está Podemos, que es un partido comunista con unos postulados totalitarios, pero eso es algo que tendrá que decidir el PP”.

En este punto, ha apuntado que “es sorprendente que Ciudadanos haya decidido aceptar. Veremos si finalmente se produce también la promesa de esa vicepresidencia que se está hablando en algunos sectores a favor de Inés Arrimadas. Y sí, precisamente, lo que estamos viendo son pactos a cambio de una poltrona pública”.

Macarena Olona también ha comentado lo que a su juicio se juegan en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio en Galicia y País Vasco: “Está en juego España, nos jugamos los derechos y libertades. En Galicia tenemos un proyecto nacionalista que igual da votar al PP que al BNG, es absolutamente indiferente. Tenemos a un Urkullu bajo una capa popular representado por el señor Feijóo. Y luego tenemos la deriva totalitaria en el País Vasco. Alguien tenía que hacerle frente y el proyecto que aparecía como supuesta oposición no es válido porque ha permitido su avance”.

Sobre si investirían a Feijóo en caso de que éste necesitara sus votos (siempre y cuando Vox entre en el Parlamento, lo cual no contemplan las encuestas), Olona ha evitado desvelarlo: “No vamos a cruzar ese puente hasta que no conozcamos el escenario. Siempre estaremos al lado de defender la democracia y en contra de las políticas de izquierdas. Esto significa que estamos en contra de partidos de izquierda y de los partidos de derecha cuando ejercitan y aplican políticas de izquierdas.