La obsesión que viven Eduardo Inda y su Okdiario contra Podemos, y que como es sabido no siempre se basa en informaciones que después se sostengan, ha avanzado un paso más. Esta vez toca criticar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una de sus obsesiones

¿Dijo, o no Carmena que se iba de vacaciones?

No es novedad que Okdiario tenga a Manuela Carmena y a Podemos en su punto de mira, esperando cual lince al acecho del paso erróneo para atacarla. Así ha ocurrido ahora, cuando el periódico de Inda ha publicado la primicia de que la alcaldesa de Madrid se había ido de vacaciones sin avisar. 

Pretenden criticas así dos cuestiones. En primer lugar, que la alcaldesa supuestamente no avisó en el Ayuntamiento de que se iba de vacaciones, y en segundo lugar, que no había comunicado oficial sobre la sustitución de Carmena. 

Bares de carretera

La noticia se titula, no sin intención, que la alcaldesa fue "pillada en un bar de carretera". En concreto en la localidad de Arroyo de San Serván. Según comenta el periódico, fuentes del restaurante confesaron que Carmena iba dirección Cádiz, pero que se había pasado el desvío y por ello acabó parando en dicho restaurante. 

Reacciones 

En el Ayuntamiento de Madrid aseguran que la alcaldesa "sí que ha avisado de que se ha ido de vacaciones", que lo había hecho con "aquellos que trabajan con ella dentro del Ayuntamiento, gabinete y secretaría".  

Además han proporcionado un documento que contiene las diferentes suplencias de verano. De esta manera el Ayuntamiento de Madrid desmiente la información publicada por el periódico de Eduardo Inda al aprobarse en el mes de julio un decreto donde se determina la forma en que se producirán las suplencias durante los meses de verano, incluídas las de la alcaldesa. 

De esta manera, queda fijada la suplencia de la alcaldesa por Marta Higueras desde el 1 al 6 de agosto y del 22 al 31 del mismo mes. Por otra parte, los días del 7 a 14 de agosto al 16 al 21 del mismo mes, suplirá a la alcaldesa Ignacio Murgui. 

Junto con ello, todas las sustituciones del resto del equipo se determinaron en un decreto de alcaldía con fecha de 14 de julio, según lo dispuesto en el artículo de la ley 22/2006 de 4 de julio, con Capitalidad y de Régimen especial de Madrid. Además, añaden que Manuela Carmena interrumpirá sus vacaciones para acudir a la celebración de la Virgen de la Paloma el próximo 15 de agosto.