Manuel Carrera, el primer teniente alcalde de O Porriño, un municipio de Pontevedra, recibió una carta amenazante contra él y su familia. Todo porque apoyó al PSOE para formar gobierno. La alcaldesa socialista, Eva García de la Torre, recibió al día siguiente otra misiva anónima con descalificaciones y el mes pasado alguien colocó un petardo en el parabrisas de su coche oficial.

La Guardia Civil, que investiga el caso, ha encontrado restos de ADN en la carta enviada a Manuel Carrera, lo que podría conducir al autor.

"Ojo porque te puede pasar alguna cosa"
“Ojo porque te puede pasar alguna cosa”, decía la carta anónima enviada a Manuel Carrera, que también hacía referencia a sus hijas. Manuel Carrera fue líder del PP en O Porriño y llegó a ser concejal por ese partido, que abandonó para formar su propio grupo político. Gracias a su apoyo, el PSOE se hizo con el Gobierno municipal.

Carrera ha recibido otros escritos con descalificaciones durante la campaña de las elecciones municipales, según adelanta La Voz de Galicia. La Guardia Civil investiga las amenazas contra Carrera y la alcaldesa, Eva García de la Torre, para averiguar la identidad de la persona o personas implicadas.