En una entrevista este jueves en la SER, Lara ha asegurado que "no habrá ningún gobierno del PP por la acción u omisión de Izquierda Unida".

Una decisión gravísima
El líder de Izquierda Unida se ha referido a la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración convocada por miembros del movimiento llamado 15-M en la Puerta del Sol. Lara cree que es “una decisión gravísima", a su juicio "probablemente" la decisión "más grave de todo el proceso electoral".

Se identifica con las reivindicaciones del 15-M
Cayo Lara ha asegurado que “una parte esencial de las reivindicaciones del movimiento coinciden con las de Izquierda Unida”, por lo que la concentración en Sol no les "ha pillado con el pie cambiado". A los que ven en su formación una intención de pescar en río revuelto, aclara que "no pretendemos liderar el movimiento 15-M ni ir en plan oportunistas".

"Nos acercaremos más"
El coordinador de IU afirma que se han acercado a los manifestantes “con absoluto respeto", y avisa de que "el día después de las elecciones nos acercaremos más a ellos".

Una respuesta a la opresión de mercados y banqueros
Lara considera que la movilización es una respuesta a la “opresión de los mercados” y ''los banqueros de este país”, que, en su opinión, “están por encima de la democracia''. "Es un movimiento que no puede morir el día 22, no es electoral, sino que tiene mucho más calado, en cuanto que persistan las condiciones que los han llevado a la Puerta del Sol, y nosotros estaremos ahí", ha precisado.

Mañana, la SER entrevistará a Zapatero
La entrevista a Cayo Lara en la SER ha tenido un día después de la realizada por la cadena al líder del PP, Mariano Rajoy, y antes de la que hará este viernes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.