La cabalgata de los Reyes de 2016 en Madrid todavía colea en la capital, y es que entre otras cosas aquel "no te lo perdonaré jamás, Carmena" lanzado desde el PP para criticar el desfile se convirtió en un fenómeno viral. Ahora vuelve la cabalgata... y regresan las críticas y eso que todavía no ha empezado. El Ayuntamiento ha anunciado una vestimenta tradicional y la alcaldesa anunció en una entrevista de la cadena SER que han hecho llegar a los Reyes el mensaje de que "Madrid es muy exigente" y les interesa "que haya una vestimenta que sea atractiva", auque ellos son independientes. Mientras, la portavoz del gobierno municipal, Rita Maestre, ha explicado en laSexta que habrá "trajes bonitos que van a gustar" y no ha querido entrar en si serán controvertidos. En cualquier caso desea que no se produzca el "bochorno del año pasado" con la reacción del PP. 

Demasiado tarde, en el PP ya han empezado...
Pero el PP y sus medios afines ya se han movilizado. Percival Manglano, edil del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha difundido un tuit con la imagen del año pasado hablando de "reyes majos".

El que ha ido más lejos Antonio González Terol, alcalde popular de la localidad madrileña de Boadilla del Monte (Madrid), el epicentro de la trama Gürtel de corrupción. Terol ha retuiteado una 'noticia' del digital de Eduardo Inda, OK Diario, con el siguiente titular: Boadilla reta a Carmena: "Su cabalgata tendrá camellos y burros y reyes magos en lugar de payasos". 



Las "mamarrachadas" de la alcaldesa
También se ha lanzado contra Manuela Carmena el locutor de la COPE Carlos Herrera, según el cual resulta 
"pringoso" y "lamentable" utilizar cabalgatas de Reyes para "reivindicaciones políticas, reivindicaciones laica" o "mamarrachadas como seguro prepará la alcaldesa de Madrid".