La sanidad andaluza sigue generando críticas hacia Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. Son numerosas las asociaciones y sindicatos que denuncian el estado de los hospitales de la región, cargando sistemáticamente contra la inoperancia del Gobierno autonómico conformado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox.

Miguel Ángel Heredia, senador del PSOE por Málaga, es uno de los dirigentes que más beligerancia están mostrando contra la gestión del presidente de la Junta. A travñes de su canal de Twitter, el senador arremete sistemáticamente contra el popular: "Profesionales me trasladan que Moreno Bonilla da la espalda a mayores y crónicos con problemas respiratorios”, explica.

Pero no se queda ahí, ya que explica el motivo de su queja: “Antes el médico iba a casa de los pacientes y le recetaba oxígeno. Ahora deben ir a urgencias o al especialista a renovarlo”.

 

Un día después de los 11.000 kilos de ropa sucia

Este lunes Heredia ya arremetió contra la Junta. La prueba argumentada era el estado de la lavandería en el Hospital sevillano Virgen del Rocío, que acumula 11.000 kilos de ropa sucia según el último aviso de CCOO.

Esto, tal y como ha detallaba el diario La Voz del Sur, obliga al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a recurrir a ropa nueva o lavarla en lavanderías privadas y externas al propio servicio del centro público. El sindicato pide abiertamente la reapertura de la lavandería de la lavandería de Valme y la dotación de la maquinaria precisa en el hospital previamente mencionado.

 “Hay más de 100 carros con 110 kilos de ropa sucia cada uno de los que no se pueden hacer cargo, y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene que recurrir a ropa nueva e incluso a lavanderías privadas como Ilunion para tener la ropa disponible”, denunció CCOO.