El ministro en funciones de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no ha querido confirmar ante los medios la supuesta sanción al expresidente del Gobierno, José María Aznar, insistiendo en que esos datos son confidenciales. Pero sí se ha encargado de remarcar que "la ley tributaria es igual para todo los ciudadanos", dejando entrever que sí.

Presume de cumplir su deber pero se lava las manos al final

El ministro en funciones ha comparecido ante los medios después de reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. Aunque no ha desmentido la información de OK Diario sí ha hablado de que en las noticias actuales se "novela" mucho, negando así los datos sobre que Aznar se enfrentó a él o que existiera tensión entre ambos. Y aunque sacó pecho diciendo que "me da igual quien sea, yo cumplo con mi deber en todo momento" acabó poniéndose de perfil al decir que no es el ministro el que sanciona sino los funcionarios, quitando cualquier componente político en las multas. 

La reunión está confirmada y que hubo lío fiscal también
Según Okdiario, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012. Antes de su comparecencia de la tarde, el ministro ya había mantenido una conversación informal con los periodistas en el Congreso en la que había confirmado el encuentro con Aznar aunque definiéndolo como "normal" y de contenido político, no fiscal. Fuentes cercanas al expresidente han explicado a Efe que la información publicada por el digital de Inda se trata de un asunto antiguo, ya que en el ejercicio fiscal de 2013 se requirió documentación por parte de Hacienda relativa a los ejercicios de 2009 y 2010, se aportó y el asunto se cerró "con conformidad".