El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha deseado este martes al portavoz del partido en el Parlamento vasco, Borja Sémper, "lo mejor en la nueva etapa que va a abrir" tras su decisión de abandonar la política, ha reconocido su "valentía en momentos muy complicados en el País Vasco" y le ha trasladado que siempre tendrá "las puertas abiertas del PP".

Montesinos ha valorado de este modo, en una entrevista en Canal Sur Radio, el anuncio de la retirada de la política de Borja Sémper, que ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 12:00 horas en la sede del partido en San Sebastián para dar detalles sobre su decisión.

Según ha explicado, la dirección nacional del PP "tenía constancia" de la decisión, que el propio Sémper comunicó al presidente del partido, Pablo Casado. Montesinos ha destacado que Sémper "ha sido un gran político y es una gran persona que ha demostrado valentía en momentos muy complicados en el País Vasco".

"Le considero una persona valiente, que dio la cara por el PP en momentos muy complejos, me quedo con eso, con su valentía en momentos muy complejos en que dar un paso al frente no era nada fácil. En nombre de la dirección nacional le deseamos que le vaya muy bien en la nueva etapa que quiere abrir, siempre teniendo claro que tiene las puertas abiertas del PP en esa interlocución que seguro que seguirá siendo fluida", ha añadido el vicesecretario de Comunicación de Génova.

Preguntado por los desencuentros protagonizados por Sémper en los últimos tiempos con dirigentes del partido como la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, Montesinos ha asegurado que "el PP es un partido grande, abierto, transversal en el que cabemos absolutamente todos". "El PP no es una secta, en el PP hablamos, debatimos sobre los asuntos importantes de este país en los órganos internos, en conversaciones y a mí eso me parece positivo", ha subrayado.

De la figura de Sémper, Montesinos ha asegurado que prefiere quedarse "con la valentía de una persona que en momentos muy difíciles en el País Vasco dio un paso al frente y dijo aquí estoy yo y voy a reivindicar los principios y valores del PP, que no se arrugó y plantó cara a los radicales y a las formaciones herederas de ETA, dio la cara por las víctimas del terrorismo, se pronunció siempre sin ningún tipo de complejo, con intervenciones brillantes en el Parlamento de Vitoria". "Yo me quedo con eso y espero que tenga lo mejor en la nueva etapa que va a abrir", ha concluido.