El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, salió este jueves en defensa de Pablo Iglesias e Irene Montero, alegando que la compra de su chalet de más de 600.000 euros les saldría a 500 euros de hipoteca, frente a los 1.000 euros que cuesta un alquiler. Tras horas de burlas por sus cálculos a la baja -el propio Iglesias habló en un comunicado de algo más de 800 euros cada uno”-, Monedero ha rehecho sus “matemáticas para odiadores” y ahora el cálculo ha pasado 500 a 1.500 al mes.

En su momento, Monedero habló de 500 euros, sin especificar que se refería a pagos mensuales. Lo que no se podía colegir de su afirmación sobre los 1.000 euros al mes. Porque entonces estarían pagando 2.000 euros mensuales de alquiler en Vallecas o Rivas-Vaciamadrid, lo que apunta a pisos de unos 300 metros cuadrados y más de 3 habitaciones.

Ahora, el fundador de Podemos corrige sus cálculos con unas “matemáticas para odiadores” en los que “suma intereses” y “resta herencia”. Y se pregunta si, con la polémica del chalet “te acordaste hoy del PP, Pablo Casado o Gaza”.

Sin embargo, los nuevos cálculos de Monedero no han terminado de convencer en Twitter.