Pacto Toro era monitor deportivo del presidente extremeño en el gimnasio Fitness Gym, mientras que Risquete era su profesor de pádel en un gimnasio dependiente del Ayuntamiento.

La lista interminable
La lista de enchufados en el Gobierno regional, de la que ha venido contando en los últimos días ELPLURAL.COM no para de crecer. Este jueves se ha sabido que el secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha nombrado a su esposa como directora de gestión del Área de Mérida.

Matrimonios bien avenidos
No es el único caso de matrimonio bien avenido. El marido de la secretaria de la consejera de Salud es director de Recursos Humanos del Área de Mérida, y la mujer del director general de Presupuestos es jefa del Servicio de Gestión Económica de Hacienda.

También resulta llamativo que la hermana de la alcaldesa de Cáceres María José Nevado sea la nueva directora general de Formación para el Empleo, y que la pareja del consejero de Agricultura Carmen Martínez sea la jefa de Gabinete de la vicepresidenta de la Junta, y su hermana, una de las secretarias del propio Monago. Como se ve, todo queda en familia.

Primo y chófer
Como contó ELPLURAL.COM, el primer nombre del Gobierno de Monago que se hizo público en relación con esta especie de bolsa de trabajo de la Junta fue el del secretario general del PP regional y presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, quien ha contratado a su primero hermano como su chófer, algo que él mismo ha admitido con el argumento de que necesitaba para el puesto alguien de su absoluta confianza.

La coordinadora de Seguridad alimentaria
El director general de Servicios a la Ciudadanía, Atención Sanitaria y Social y Familias, Francisco Javier Fernández, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de enchufar a su esposa como coordinadora de Seguridad Alimentaria.