21 de mayo de 2014. 5.000 personas asisten en el Ágora de Valencia al mitin central de la campaña del PP valenciano para las elecciones europeas. Interviene el líder nacional del Partido, Mariano Rajoy.

El Ágora, diseñado por Calatrava, es uno de los elementos más destacados del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias impulsado y gestionado por el gobierno valenciano.

Pues bien, según informa la Cadena SER el Partido Popular solo pagó 5.000 euros por el alquiler tal y como refleja el contrato que, un día antes del mitin, firmaron ambas partes y que también obra en manos de la SER. Sin embargo la tarifa de 2014 aprobadas por el consejo de administración de la empresa pública CACSA , que es la que gestiona todos los elementos y que depende del gobierno valenciano , para alquilar el Ágora por un día, ascendía a 25.000 euros.

Cuando después del acto la diputada socialista Eva Martínez exigió oficialmente toda la documentación, solo se le facilitó la confirmación del pago del PP pero no las tarifas evitando así desvelar que perdonaron el 80 por ciento del precio, es decir, 20.000 euros. Dos meses después, un nuevo consejo de administración varió las tarifas incorporando media jornada del Ágora por 7.000 euros con la justificación de adaptarse a los precios de mercado.

Lo ocurrido en el Ágora de Valencia en 2014 no es nuevo. Existe otro antecedente grave con actos de los populares en Valencia. La demanda vía judicial de Feria Valencia contra el  Partido Popular al que reclama los 568.000 euros que costó el montaje del congreso que en 2008 eligió a Mariano Rajoy como presidente nacional del PP.