Antón Losada y Melchor Miralles en 'Las Mañanas' de Cuatro

 



La comparecencia en la Asamblea de Madrid del presidente del Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid, Luis Lombardo, denunciando el "entramado de amiguismo y despilfarro" en Telemadrid con los Gobiernos de Esperanza Aguirre e Ignacio González ha levantado ampollas. El malestar ha sido patente tanto en las filas del PP como entre los periodistas señalados como principales beneficiados del desmantelamiento del ente público. Uno de los más enfadados es Melchor Miralles, y es que Landero alertó de que El Mundo Televisión, productora que había dirigido el primero, facturó a Telemadrid en poco más de dos años hasta 2,8 millones de euros -contratos desvelados en su día por ELPLURAL.COM-.

Landero explicó en la Asamblea que El Mundo TV se llevó ese dinero por unos documentales ideológicamente afines al PP y que además usaban el archivo documental de la cadena pública. Además, el presidente del Comité de Empresa también recordó la participación de Miralles como presentador del programa Con voz y voto.

"Canalla miserable"
Miralles ha respondido a través de su blog que "nada de lo que dice" Landero sobre él "es cierto" y que "el sindicalista de Telemadrid es un canalla miserable". Su argumento es que El Mundo TV no es una productora suya sino "propiedad de Unidad Editorial", y en cuanto a la acusación de sesgo ideológico popular de los documentales apela a "un equipo de excelentes profesionales" de la productora "que hicieron su trabajo sin seguir ninguna directriz política de nadie". También insiste en que él no produjo Con Voz y Voto sino la productora La Cometa.

Pide hablar "de los dineros de los sindicatos"
Pero el grueso de la respuesta de Miralles consiste en atacar a los sindicalistas "liberados" del tipo de Lombardo que "creen que todos somos como ellos, obedientes a las consignas de sus jefes". Reivindica su trayectoria periodística y su independencia del PP, y asegura que incluso ha padecido "persecución política y sindical" por su labor porque "canallas como tú hay en muchas organizaciones. El periodista se despide en tono amenazante: "Y cuando quieras hablamos de vuestros dineros. Sí, de vuestros dineros, de los dineros de los sindicatos. ¿Por qué no hablas de ello Lombardo? Claro, porque estás muy ocupado preparando tus mentiras. Pero para mentir sin que te pillen hay que tener más talento del que tienes, Lombardo, y más memoria, y más información. Vaya con Lombardo, el sindicalista mentiroso".

Un oportuno comentario
Un comentario en el blog pone en un brete a Miralles al presentar su explicación como "insuficiente" y pedirle exactamente "cuánto dinero ganó y en concepto de qué para poder confirmar si las millonarias cifras publicadas se ajustan o no a la realidad". Miralles se quita de encima la cuestión:
"¿Por qué tengo que darle a usted esas cifras? Son públicas". Pero como seguramente Miralles sepa esos contratos los ha ido desvelando la prensa, no la dirección de Telemadrid, que no ha seguido una política de transparencia respecto a sus gastos.