Ni las víctimas fallecidas por la DANA, ni el dolor y la ruina que ha generado, evitan que determinados responsables políticos, lejos de calmar el tenso ambiente, coadyuven a relajarlo. Es el caso de la alcaldesa popular de la localidad onubense de Palos de la Frontera, Milagros Romero. Con un meme a cuenta de los incidentes acontecidos en la visita de los Reyes de España y el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a la zona más devastada como ha sido Paiporta, la regidora del PP ha echado más gasolina a un incendio que desde distintas administraciones se trata de apagar. Frivolizar con memes en estos momentos tan angustiosos es algo tan frívolo que se entiende de esta regidora que recientemente nombró teniente de alcalde de la ciudad a su padre tras heredar el cargo de su progenitor. Una especie de reparto del cortijo “familiar-municipal” en una localidad que cuenta con 12.700 habitantes.

Los socialistas han pedido explicaciones al Partido Popular a raíz de un mensaje publicado en redes sociales por la primer edil. En el contenido difundido, Romero emplea un meme que incluye insultos y un mensaje que incita a la violencia contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño ha incidido en que “este tipo de actos no solo demuestran una falta de respeto y ética por parte de quien representa a un pueblo, sino que contribuyen a generar un clima de odio y división”. Por ello, los socialistas han exigido al PP de Huelva que censure inmediatamente estos hechos y tome medidas disciplinarias contra la alcaldesa de Palos de la Frontera. "Cuando un alcalde o alcaldesa pierde el respeto institucional poco se puede esperar de él o ella”, recalcan, destacando que “estos hechos son incompatibles con los principios de respeto democrático y convivencia que deberían guiar la labor de los representantes públicos”.

Gaviño ha instado al Partido Popular a que censure públicamente el comportamiento de su alcaldesa y adopte las medidas disciplinarias necesarias. “Esperamos que al contrario de lo que ha sucedido en Jaén y en Granada, donde el PP ha guardado silencio, aquí actúe con responsabilidad y, a la mayor brevedad, condene públicamente este ataque injustificable hacia una institución y su máximo representante”, apuntan. Y añaden: “Este tipo de mensajes no deben tener cabida en nuestra sociedad, ya que corroen la democracia y alejan a la ciudadanía de una convivencia basada en el respeto”, ha apostillado el portavoz socialista.

La joven alcaldesa ganó notoriedad cuando recientemente accedió al sillón de regidora para suceder a su padre, Carmelo Romero, histórico dirigente del PP onubense que fue alcalde de Palos de la Frontera durante 30 años, así como senador. Además de la cooptación familiar para el cargo, más tarde sorprendió Romero nombrando teniente de alcalde a su padre y repescándolo como número dos al darle más áreas de gestión que las propias que tuvo durante sus tres décadas de primer edil. Ni corto ni perezoso, con la misma frivolidad que refleja ese meme de odio de su hija, Carmelo Romero la hizo alcaldesa provocando y maniobrando para que los siete primeros candidatos en la lista del PP y concejales renunciaran ante notario a optar a la alcaldía. Su hija, de 26 años, inexperta, ya que contaba con solo un año y medio de experiencia como responsable de Educación y Juventud, cogió la vara de mando del Ayuntamiento. Todo queda en familia.