Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, denuncia la “censura” que está sufriendo la campaña institucional del Orgullo y acusa al “gobierno de PP, Cs y Vox" de orquestarla.

Ahora Madrid dejó preparada una campaña en homenaje a los mayores y a todo lo que han luchado hasta llegar al momento actual. Los protagonistas eran activistas LGTBIQ y por la ciudad se repartieron banderolas con lemas como: 'Quienes levantaron nuestros derechos', 'Quienes se mantuvieron firmes', 'Quienes saben lo frágil que es lo ganado', entre otros.

Precisamente esos mensajes son los que han desaparecido, por lo que Maestre insiste en que el gobierno actual ha vetado este mensaje y exige explicaciones.

El Gobierno municipal ha respondido a Más Madrid y ha alegado que la retirada de estos eslóganes busca unificar el mensaje 'Nuestro mayor Orgullo' para poner en valor una fiesta reivindicativa que existe desde hace muchos años, no sólo cuatro".

Esta campaña podrá verse en un total de 1.277 elementos del mobiliario urbano y no ha sufrido ninguna modificación sustancial, "de hecho, sólo ha sido modificada en lo referente a las banderolas que cuelgan de las farolas (590)", han explicado.