Siguen las historias de dirigentes de Nuevas Generaciones del PP que se identifican con los principios franquistas. Esta vez ha ocurrido en el municipio de Llanes, en Asturias, donde el presidente de la organización juvenil, Fernando Ruenes, y su tesorero, Pablo Alonso Celorio, han dimitido tras hacerse pública una foto en la que ambos aparecen junto a una bandera preconstitucional y Celorio con el brazo en alto hace el saludo fascista. En la imagen, también aparecen fotografías del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y de la líder del partido en Asturias, Mercedes Fernández.

 

Arrepentimiento de boquilla
A pesar de que en declaraciones a la SER, los dos dirigentes de Nuevas Generaciones aseguran estar “arrepentidos” por el daño que provocan a su partido y aclaran que la foto fue tomada a finales de 2013, cuando aún no ocupaban sus cargos, Fernando Ruenes, ha expresado su sorpresa porque esta foto reciba tantas críticas, mientras “los catalanes salen con la bandera estelada, que no es constitucional, o los vascos con banderas en las que piden el acercamiento de presos de ETA”.

"Podemos posa con banderas republicanas y no pasa nada"
Por su parte, Pablo Alonso Celorio también da muestras de escaso arrepentimiento, al señalar en su cuenta de Twitter que “Podemos posa con banderas republicanas y no pasa nada o catalanes con la estelada”. En su cuenta de Facebook, el joven no tiene reparos en exhibir una foto junto a una bandera preconstitucional.

Pablo Alonso Celorio, junto a una bandera preconstitucional. Foto de su Facebook



 

 

 

NNGG Asturias se desmarca
Nuevas Generaciones de Asturias ha difundido un comunicado en el que expresa su "total y absoluto rechazo ante estas acciones, que son opuestas a los valores" del partido.

"En Nuevas Generaciones defendemos el respeto a la Constitución española y los valores de la democracia, que son los pilares de nuestro proyecto político, y nos oponemos con firmeza a cualquier acción que vaya en dirección opuesta a estos principios democráticos", afirma comunicado de la organización.

Demasiados casos
Las fotos de dirigentes de Nuevas Generaciones junto a banderas preconstitucionales o haciendo el saludo fascista se han repetido en demasiadas ocasiones. ELPLURAL.COM ha recogido en informaciones anteriores casos ocurridos en Castilla y León, Cataluña, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha, entre otras regiones, y sobre los que el PP lejos de actuar con la contundencia que era de esperar los ha tratado en ocasiones con tibieza llegando a calificar esas actitudes de “chiquilladas”.

 

Daniel Terrades, secretario general de NNGG en Gandía, hace el saludo fascista ante un mausoleo para soldados del bando franquista. Foto vista en 'El comunista.net'



el presidente de Nuevas Generaciones en Xàtiva, Xesco Sáez. Imagen tomada de laSexta



Jesús Parra, en la explanada del Valle de los Caídos, emulando el saludo nazi con brazo en alto