Según datos del Instituto Invymark para La Sexta, un 62,3% de encuestados valora negativamente que la investidura de Pedro Sánchez no haya salido adelante. El porcentaje aumenta de forma más que significativa entre los simpatizantes de PSOE y Unidas Podemos hasta alcanzar un 88% y un 87% respectivamente.

La mayoría de los afines a PP, Ciudadanos y Vox, sin embargo, ve bien que la investidura no haya prosperado.

En lo que respecta a la formación sobre la que recae la responsabilidad del fracaso, un 46,2% opina que es el PSOE, mientras que un 37,3% se la atribuye a Unidas Podemos.

Exceptuando a los simpatizantes socialistas, entre quienes el  61% culpa a Podemos, en el resto de formaciones se señala mayoritariamente al PSOE: el 86,5% de los simpatizantes de Unidas Podemos, el 66% de los del PP, el 51,5% de los de Ciudadanos y más del 61% de los afines a Vox.

Rechazo a nuevas elecciones 

Sobre la posibilidad de unas nuevas elecciones, un 65,2%, las rechaza. Por partidos, no las quiere casi el 85% de quienes tienen intención de votar al PSOE.  Pero también se oponen los simpatizantes de Ciudadanos, en un 57,6%  y los afines a Unidas Podemos.

 A favor, sin embargo, están los votantes de PP y Vox con casi un 70% y un 77% respectivamente.