Antonio Pardal, el constructor y ‘socio’ de Francisco Granados, tenía claro a quién agradecer la buena marcha de sus negocios. Beneficiario de adjudicaciones millonarias del Ayuntamiento de Valdemoro cuando el exdirigente popular era alcalde, quiso dejar claro ante su testaferro el motivo de los generosos y frecuentes regalos que hacía al político madrileño: “Es el único político que nos ha dado de comer y hay que repartir”.

Así lo recoge un informe de la UCO incluido en el sumario de la Púnica sobre las “dádivas” al que fuera número dos del PP de Madrid y del Gobierno de Esperanza Aguirre. Forma parte de la declaración de Francisco Javier de Frías García, el exguardia civil que trabajó para Pardal durante 25 años y se convirtió en su hombre de confianza.

De Frías da numerosos detalles de cómo Granados vivió a cuerpo de rey por cortesía de Pardal cuando era alcalde de Valdemoro. Reformas en su finca, joyas, ropa de alta costura, comidas en restaurantes de lujo, estancias en Sevilla gratis total durante la Feria de abril y las cabezas de los toros Miura que se lidiaron de recuerdo.

Granados estuvo dos veces en Sevilla durante la Feria de Abril de 2005 con todos los gastos pagados. Se alojó en el mejor hotel de Sevilla, el Alfonso XIII junto a su número dos José Miguel Moreno. El constructor no escatimó ni en gastos ni en servicios: pagó la factura de un club de alterne y colaboró en el traslado de dos “putitas de confianza”. Este detalle ha ocupado numerosos titulares en la prensa estos días, sin embargo, no deja de ser una dádiva más. 

Esta es la lista detallada de los regalos de Pardal a Granados.