Podemos ha denunciado públicamente el intento de incendiar su sede en Cartagena por parte de "los cachorros de Vox" y ha lamentado que "mientras los matones de la ultraderecha siembran la violencia", el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "premia a sus amigos con sueldos y consejerías", asegura la formación morada en un comunicado.

La sede de la formación morada en esa ciudad "ha sufrido un nuevo ataque por parte de la ultraderecha", según denuncia el partido, que recuerda que "no es la primera vez que se da esta circunstancia en el local morado de la ciudad portuaria". En mayo "ya rompieron varios cristales con piedras y en septiembre el local fue objeto de pintadas amenazantes con simbología neonazi", resalta Podemos. 

El ataque ha generado un amplio debate en Twitter y desde la extrema derecha se ha tratado de poner en duda la veracidad del mismo. Lo mismo ha hecho el exdiputado de Cs Marcos de Quinto quien lo ha definido como "auto-atentado". "Mucho se han cuidado de no romper ningún cristal para arrojar el cóctel Molotov dentro... Esperemos que la policía investigue y encuentre a los culpable de este posible auto-atentado, el cual condeno... como cualquier otro", ha escrito.