El número dos de la lista de Ciudadanos por Madrid, Marcos de Quinto, ha acusado a Pedro Sánchez de "echarse en brazos de los independentistas", y, según ha dicho, "queremos un país que no dependa de oteguis, rufianes y puigdemones". Sin embargo, el exvicepresidente de Coca Cola ha descartado un acuerdo con el PSOE tras las elecciones para posibilitar la gobernabilidad, aunque "a la gente le encantaría", y se ha decantado por un pacto con el PP. "Lo que habría que preguntar a Sánchez es si él estaría dispuesto a apoyar un Gobierno de PP y Cs", ha puntualizado.

"Seria una mala decisión de Sánchez perpetuar lo que tiene, un pacto con independentistas, exterroristas y ultra izquierda como puede ser Podemos. Nosotros estaríamos en la oposición", ha subrayado, en declaraciones a Al rojo vivo, de La Sexta, el candidato estrella de Ciudadanos, que ha asegurado que seguirá siendo un candidato independiente. "He entrado a formar parte del proyecto de Ciudadnos porque es un partido con el que coincido casi en la totalidad. Es el partido que se ajusta a mi manera de pensar".

"No me lo han pedido, yo nunca he tenido ningún carnet de ningún político, tampoco he tenido un carnet de un equipo de fútbol ni de ninguna religión. Yo he vivido bien sin carnets", ha insistido el exvicepresidente de Coca-Cola, que ha asegurado que ha entrado en política porque "creo en mi país, creo en España. Me he metido en política no para facilitarme la vida, sino para complicámela".

Más profesionales en la política

De Quinto ha defendido que haya una mayor representación de profesionales en la política, "como ocurrió en la Transición. Cuando fui presentado animaba a la gente que se metiera en política. Cuantos más seamos, más se acostumbrará la gente Si se amedrentan, se da poder a los amedrentadores"

Volvería a escribir sus polémicos tuits

Preguntado sobre sus polémicos tuits contra los funcionarios, pensionistas y sindicatos -a estos últimos los tildó de "incompetentes y retrógrados-, Marcos de Quinto ha negado que haya borrado alguno y ha rechazado hacerlo  porque "volvería a escribirlos. El problema es que la ironía se lee bastante mal en Twitter". Eso sí, ha matizado que los representantes de los trabajadores "son fundamentales, dentro del entramado del Eestado. Soy absolutamente respetuoso con los sindicatos, que ayuden a la gente que quiere trabajar, pero necesitan modernizarse". Ha añdido que "los sindicatos han ignorado temas como la brecha sindical", que ha liderado el feminismo, y les ha reprochado que hayan "utilizado la reforma laboral dentro de sus organizaciones".

Su primer medida 

Ante un hipotético nombramiento como ministro de Economía, De Quinto ha rechazado limitar la revalorización de las pensiones únicamente de acuerdo al IPC y ha defendido tener en cuenta "otras variables". Según ha remarcado, "la mejor receta es el crecimiento. Si conseguimos que la economía crezca, solucionamos el paro, el déficit, la caja de las pensiones y las infraestructuras. Debemos enfocarnos en el crecimiento" llamando a los inversores, que "piden seguridad jurídica, estabilidad política, atractivos fiscales y personas formadas".

Su primera medida, si fuera ministro, "sería que alguien pueda construir una empresa en 24 horas, desde su tablet o su móvil. Eso dinamizaría mucho lo que es nuestro país. Sobre los permisos de paternidad, ha recalcado que ha sido padre soltero y ahora va a tener una niña en junio, pero "no voy a hacer alarde de ello, no voy a hacer un circo", en clara referencia al líder de Podemos, Pablo Iglesias.