En un desayuno informativo con los periodistas que siguen la campaña electoral del PSOE, Iglesias ha apuntado que “las horquillas que muestran las encuestas publicadas hoy son muy ajustadas. No estamos a 14 puntos como hace un año, y al final todo dependerá de la movilización de nuestros votantes, que son más sensibles a la situación y a las reformas que hemos tenido que tomar”.

Este fin de semana es decisivo
El secretario de organización socialista ha advertido que ese electorado socialista es muy mayoritariamente socialista y que duda entre “ir a votar o no, pero de ninguna forma entre ir a votarnos a nosotros o al PP. En este sentido, este fin de semana es decisivo. Vamos a insistir en ir contra la abstención, en movilizar”.

Marcelino Iglesias también ha comentado que podrían ayudarles en este sentido las declaraciones “brutales” de algunos dirigentes del PP. Ha citado como ejemplos a Aznar, Mayor Oreja o Esperanza Aguirre, que ha dicho representan “la extrema derecha”, pero que considera que hablan dentro de una estrategia: “no hacen un discurso autónomo, sino que buscan movilizar ese voto de extrema derecha, mientras que otros pretenden dar una imagen más moderada. Pero todo esto es en función –ha insistido- de una estrategia del PP”.