El candidato de Ciudadanos en Barcelona, Manuel Valls, ha calificado de "error" la foto del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a Santiago Abascal, de Vox, en la Plaza de Colón. "Un error, un error", ha respondido el exministro del Interior en Francia, al ser preguntado en el programa Salvados, que será emitido en La Sexta el próximo domingo.

Según ha dicho Valls, Ciudadanos "tiene que luchar con mucha fuerza contra el nacionalismo y la extrema derecha, y creo que tendría que estar en primera fila".

El programa que presenta y dirige Jordi Évole reúne en su próxima emisión a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el candidato Manuel Valls, que debaten sobre los discursos populistas de las formaciones de izquierda y de derecha.

La foto de las derechas

La foto a la que se refieren en este momento del debate es la que se hicieron los líderes de derechas, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal en la Plaza de Colón, en febrero, durante una concentración convocada bajo el lema 'Por una España unida, elecciones ya', en la que se escucharon fritos de  "fuera el okupa" y "Sánchez, traidor a la patria", dirigidos contra el presidente del Gobierno en relación con Cataluña. La protesta tuvo en una semana política muycomplicada para el Gobierno tras dar por roto el diálogo con los independentistas y a dos días del inicio del juicio del procés y el pleno en el Congreso de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado, cuyo desenlace fue la convocatoria de elecciones generales.