Una vez más, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha demostrado que está muy pendiente de la televisión española. Tras declararse fan y seguidor de Zapeando, programa de humor de LaSexta; ahora ha demostrado que también ve Antena 3, la cadena a la que, entre risas, ha dicho que demandará para reclamarle derechos de autor.

Pero ¿por qué quería Maduro cobrarse esos derechos? Porque hace unos días, en la serie Cuerpo de élite, caracterizaron a Maduro en un actor convirtiéndole en uno de los protagonistas de un capítulo.

"Voy a cobrar derechos de autor a Antena 3 por estar metiéndome en una serie. Les voy a demandar, por meterme a mí en una serie, a Nicolás", dijo Maduro pero con un tono distendido.

Aunque Maduro se lo ha tomado con humor, también ha hecho saber que este detalle es en su opinión una muestra más de la presión internacional que sufre su Gobierno y Venezuela. Por ello, no ha dudado en decir que "en España, yo soy más famoso que Mariano Rajoy".

“Ahora hay una serie en Antena 3 donde aparezco yo como protagonista. Es una cosa increíble, ¿verdad?". "Me parece increíble porque yo vengo de ser un simple obrero, de manejar un autobús por las calles y me parece increíble ser un actor famoso en España", ha lamentado Maduro en un discurso en una sala del Palacio de Miraflores repleta de gente. 

“Me ponen una chaqueta tricolor de esas que usamos a veces. Es divertida la serie, por lo menos es divertida. Pero pregúntese una cosa ¿por qué esta obsesión con Maduro y Venezuela y no con sus propios problemas en su país que son graves?”, se ha preguntado el mandatario.

Alardea de su popularidad internacional

En la misma comparecencia pública, Maduro hizo gala de aquello de “que hablen de uno aunque sea mal, pero que hablen”.

Y es que, tras asegurar que su fama y atención mediática en España es superior a la otorgada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Maduro ha alardeado de que todo español sabe quién es él.

Según cuenta, vio un reportaje en el que se hacía una encuesta a pie de calle. A unas 20 personas se les preguntaba quién era el presidente de Venezuela y todos deben su nombre como respuesta: Nicolás Maduro. Sin embargo, cuando preguntaban quién era el presidente de Portugal o de Francia, la respuesta mayoritaria era el silencio.

"¿Qué tiene Venezuela que está en el foco de la agresión mediática mundial?" porque hay una "constante tergiversación y manipulación" de la realidad venezolana. Se pregunta. "Estoy hasta el bigote de que acá se metan con Venezuela y quiero una disculpa".