En la madrugada del jueves a este viernes, a las doce de la noche, se ha puesto en marcha el proyecto Madrid Central, la zona de bajas emisiones en el distrito Centro, después de las medidas de suspensión presentadas no prosperaran. De esta manera, en sus 472 hectáreas de superficie, se eliminará el tráfico de paso y la circulación de los vehículos más tóxicos para reducir la contaminación en la zona un 40%, contando con una primera fase sin multas.

Pero a pesar de todo, Madrid Central tiene una doble cara. No todo el mundo está a favor de este proyecto y así lo han demostrado aquellos que no comulgan con la idea de una ciudad donde se pueda respirar aire limpio. Aunque la concentración convocada por la Plataforma de Afectados por Madrid Central frente al Palacio de Cibeles este jueves, parece, que no tuvo mucho éxito.

Por el contrario, el pasado 17 de noviembre tuvo lugar una exitosa concentración en apoyo a Madrid Central, arrancando su paseo en la plaza de Cibeles subiendo la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol.