La madre de todas las encuestas publicada este sábado en ElPlural.com ha resultado tajante: Isabel Díaz Ayuso necesitaría a la ultraderecha para repetir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, España no es Madrid.

A pesar de que el foco informativo está en la capital, las empresas demoscópicas también continúan publicando nuevos datos en los que se detalla en qué momento se encuentran los partidos a nivel estatal. Tras el análisis de los elementos de las últimas semanas del CIS, Electomanía y ElPlural.com y elaborar un promedio de todos sus datos, llega una nueva edición de la madre de todas las encuestas.

Intención de voto

Tal y como refleja el estudio de ElPlural.com, Pedro Sánchez sería con claridad el líder más votado y conseguiría un excelente resultado. A pesar del efecto Ayuso en la Comunidad de Madrid el PSOE conseguiría el 27,8%.

A continuación, Pablo Casado mejoraría su papel y se apoya en el boom de Madrid al conseguir el 22,1% de los votos mientras que Santiago Abascal llegaría hasta el 16,5%, Finalmente, Unidas Podemos estrena candidata con Yolanda Díaz y se quedaría con el 11,8% de los votos. Finalmente, Inés Arrimadas debería conformarse con un 5%.

Escaños

Respecto al reparto de escaños, la contundente victoria de Pedro Sánchez se traduciría en 117 escaños para los socialistas.  A continuación, el PP crecería hasta los 92 y Vox se movería en una horquilla de 57-58 escaños.

Finalmente, el mal resultado de Unidas Podemos haría que la formación progresista se quedaría entre los 31-32 escaños e Inés Arrimadas se hundiría hasta los 6-7.