'Buenos días Madrid' arrancaba su nueva sección, ‘Un café con Parole’, con una invitada que está en pleno foco mediático: Macarena Olona, quien estuvo presente en el pasado acto de Vox en Vallecas y todos los altercados que se dieron en el mismo.

El partido de ultraderecha ha reiterado en varias ocasiones que el matrimonio se entiende únicamente con la unión de un hombre y una mujer; además de que la orientación sexual debe permanecer en el ámbito privado o que si tuvieran un hijo gay lo llevarían a terapia. Euprepio Padula, conductor del nuevo espacio de Telemadrid, le ha preguntado a la diputada de Vox por estas cuestiones. 

“Si su hijo en un determinado momento le dice que es gay, que quiere casarse o adoptar con su pareja hombre, ¿usted qué haría? ¿qué le diría a su hijo?”, preguntaba directamente el presentador.

Una cuestión que no ha intimidado a Olona: “Yo soy mamá primeriza, una bendición a mis 40 años. Un milagro y es un hijo varón. Yo lucho, y VOX lucha, porque una pregunta como la que me estás haciendo sea absolutamente irrelevante en España, sea impensable”.

"Quiero conocer a tu pareja"

De esta manera, aseguraba que entraba "en el plano personal" para defender su postura: "Si mi hijo el día de mañana viniese a casa y me dijera que es gay, actuaría de la misma forma que si tuviese novia: actuar con inteligencia. Le diría: ‘Quiero conocer a tu pareja’. Porque lo siguiente que haría sería intentar ser la suegra preferida para no perder a mi pollito”, un comentario que ha sorprendido a los espectadores del programa.

Sin embargo, el politólogo insistía en las políticas que el partido defiende respecto a este ámbito: “Pero, ¿matrimonio sí y adopción sí? ¿O matrimonio no y adopción?”. “Cuando los medios y otras formaciones no tergiversan nuestro mensaje, no hay atisbo de demonización hacia personas que mantienen relaciones con personas del mismo sexo. Defendemos igualdad de derechos en España, que está garantizado en la Constitución”, contestaba la diputada de Vox.

Remarcando su postura, Olona defendía que su partido sí demoniza "a los chiringuitos subvencionados, al lobby LGTBI". Acto seguido, también lanzaba un ataque hacia Irene Montero, a quien relaciona con el "feminismo mal entendido", añadiendo sobre la ministra de Igualdad "que como mujer está muy perdida”, sentenciaba Olona.