Macarena Olona ha sido entrevistada en El Independiente este martes. De reciente actualidad por su expulsión de la sala Constitucional del Congreso de los Diputados la semana pasada, la secretaria general de Vox no se ha mordido la lengua a la hora de valorar las últimas noticias de actualidad.

Sin medias tintas, Olona ha calificado a Meritxell Batet, presidenta del Congreso en funciones, como “sectaria, autoritaria y fascista”. “La única que mostró humanidad fue doña Paloma, la ujier que se acercó para acompañarme a la salida. Se la ve en las imágenes cómo extiende los brazos a la altura de la tripa porque lo que me decía era “Doña Macarena, no se altere, el pequeño”. Una humanidad extraordinaria que ninguno de los presentes demostró”, prosigue.

Algunas encuestas colocan a Vox como la tercera fuerza política, rompiendo la barrera de los 40 escaños y dejando tras de sí a Ciudadanos y Unidas Podemos. Quitando valor a los números, la dirigente ha arremetido contra Ciudadanos: “A mí no me gusta dar un paso atrás ni para coger impulso, con lo cual, consolidar sería un extraordinario resultado. Catastrófico sería no alcanzar el número de diputados suficiente para conformar Grupo Parlamentario, que son los resultados que se vaticinan hoy por hoy a Ciudadanos en algunas encuestas”.

Sobre la proyección, muchos analistas apuntan a que la exhumación de los restos de Francisco Franco puede favorecer a los intereses de la extrema derecha: “Desconozco si nos va a beneficiar, a perjudicar o dejar indiferentes. Nosotros no cambiamos de discurso, de ideas, de concepto, de valores al albur de unas intenciones de voto a diferencia de otras formaciones como Cs. Sí le digo que aunque nos diese cien escaños ojalá nunca hubiera tenido lugar”, ha alegado Olona.

Ahora bien, si la posición de Vox es presentada como firme y sin medias tintas, la secretaria general ultra no pone la mano por ninguno de sus socios de la derecha. Especialmente crítica con Ciudadanos, Olona ha reprochado que se trata de un “partido extorsionador, asimilable al más rancio PNV, que nunca, bajo ningún concepto, va a poyar una coalición en la que esté Vox, de manera injustificada o quizá siguiendo instrucciones de Macron”.