Como le comentó a Pablo Iglesias en una se las sesiones del debate de investidura, a pesar de que no domina las redes sociales tan bien -lo de los SMS, ya se sabe-, Mariano Rajoy, poco a poco, se suma a la modernidad y cada vez utiliza más este tipo de plataformas para dar a conocer sus ideas o lanzar sus mensajes. 

Es lo que ha hecho este domingo. Con motivo del Día del Maestro, el presidente del Gobierno ha publicado un tuit cargado de intenciones, o eso deben pensar quienes le asesoran en materia de educación. En dicho mensaje, Rajoy además de mostrar su "reconocimiento y apoyo" por el #DíadelMaestro, asegura que "la voz de los docentes será capital en el Pacto de Estado por la Educación que impulsamos".

Claro que dicha declaración de intenciones, tras una legislatura en la que se dio luz verde a la Lomce o Ley Wert, sin contar con la opinión de quienes, precisamente, este domingo celebran su patrón, pocos o nadie se la cree. Por ello, en la misma red de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha tenido sus respuestas, la mayoría poniendo en entredicho ese carácter dialogante del que no ha hecho gala hasta hace bien poco. Estos son los mejores 'zascas' que la comunidad educativa le ha dedicado.