"Apagamos el fuego con material caducado, sin medios y sin el personal necesario". Los equipos de extinción trabajaron con equipos autónomos de oxígeno que deberían estar fuera de servicio, pero que se siguen usando por falta de otros recursos, según denunció a Leonoticias.com Santos David del sindicato Csif.

Los equipos no han pasado la revisión
El sindicato ha denunciado que “los equipos de respiración y la estación de carga están sin pasar la revisión obligatoria" y las botellas que llevaban los bomberos pesan "el doble" del peso de los últimos equipos del mercado, lo que dificulta su trabajo. "Tenemos medios escasos en personal y en material”, se queja el representante sindical.

No se hacen copias de seguridad desde hace medio año
A los daños ocasionados al edificio del Ayuntamiento se añade  que el alcalde, Emilio Gutiérrez Fernández (PP), no se ha preocupado de asegurar la información del Consistorio, y desde hace más de medio año que no se guardan copias de seguridad externas de sus sistemas informáticos.

Toda la documentación del ayuntamiento, en peligro
Están en peligro datos de contabilidad, nóminas, padrón, vehículos, IBI, actas municipales, Impuesto de Actividades Ecónomicas y expedientes urbanos. Aun se desconoce la magnitud del daño ocasionado. El equipo de gobierno confía en que “el búnquer informático haya resistido a las llamas.

Ese búnker informático se encuentra situado en la sexta planta del Ayuntamiento, frente a los despachos del equipo de gobierno Allí se encuentran los servidores y los archivos en formato de papel guardados en armarios ignífugos con una capacidad para soportar una temperatura de mil grados.