Rajoy tiene el apoyo del 53% de los ciudadanos, frente al 35% que desaprueba su gestión al frente del Gobierno, lo que le deja una nota media de 4,6, similar a la obtenida por José Luis Rodríguez Zapatero en su segunda legislatura, en junio de 2008, al comienzo de la crisis y antes de adoptar las duras medidas que marcaron su declive. La nota del expresidente socialista entonces era 4,8 puntos.

1,5 puntos más que el 20-N
A pesar de los recortes anunciados por el Gobierno, el PP obtendría hoy, si se realizaran elecciones generales, el 46,4% de los votos, 1,5 puntos más que el resultado que obtuvo el 20 de noviembre. El PP, en cambio, perdería 1,9 puntos respecto a lo conseguido en los comicios.

Los españoles esperaban duras medidas
Una inmensa mayoría, el 86%, asegura que esperaba medidas como las anunciadas por el Ejecutivo, y el 61% cree que se han adoptado en el momento oportuno. Pero habrá que esperar a que se apliquen para conocer verdaderamente su impacto en los ciudadanos ya que ahora mismo el 50% dice que no se siente perjudicado por los recortes.

Desaprueban la subida de impuestos y la congelación del Salario Mïnimo
No obstante, los españoles no ven con buenos ojos la subida del IRPF y el de bienes inmuebles (IBI), que rechaza 61%, mientras el 71% desaprueba la congelación del Salario Mínino Interprofesional.

Desconfianza en si servirán para salir de la crisis
Otra cosa es la opinión de los españoles sobre si estas medidas servirán para salir de la crisis. El 44% considera que será así, pero el 38% cree que son erróneas y empeorarán la situación económica, según el mismo sondeo.