El principal problema para los españoles sigue siendo el paro, seguido de la preocupación por la política y los políticos y la corrupción y el fraude, según el último barómetro del CIS.

El paro es la gran preocupación para el 35,8%, el segundo problema para el 16% y el tercer problema para el 6,7%.

La independencia de Cataluña 

Los problemas de índole económica se sitúan como la tercera gran preocupación de los españoles, a la que siguen, empatadas, los problemas relacionados con la calidad del empleo (2,5), las pensiones (2), los problemas de índole social (2,2) y la inmigración (2,1). Pero antes que estos, los españoles ven como un problema la independencia de Cataluña en la quinta posición (3,3).

La violencia contra la mujer es el principal problema para el 0,3% de los ciudadanos, mientras que la educación preocupa al 1,5.

Una encuesta al mes

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este mediodía e lbarómetro correspondiente al mes de noviembre, que incluye las preguntas fijas sobre la percepción ciudadana de los problemas y también la intención de voto y la valoración del Gobierno, que desde la llegada de José Félix Tezanos a la dirección del ente público ha pasado a ser mensual.

Puedes consultar aquí los datos del CIS.