Jordi Sànchez y Jordi Turull, diputados de Junts per Catalunya y presos en la cárcel de Lledoners, han anunciado a la dirección del centro penitenciario que iniciarán una huelga de hambre. El tiempo de la misma no ha sido concretado, como tampoco han hecho saber si dicha huelga será tanto de hambre como de sed o sólo de hambre. 

Cabe destacar que durante la noche del viernes, Òmnium Cultural difundió una instantánea de los 7 presos en la cárcel barcelonesa, en aras de iniciar una serie de protestas coincidiendo con el inicio del juicio sobre los sucesos del 1 de octubre, que comenzará en enero en el Tribunal Supremo. En la imagen, podemos observar a Jordi Sànchez, Oriol Junqueras, Jordi Turull, Quim Forn, Jordi Cuixart, Josep Rull y Raül Romeva y un texto que reza: "Hoy como ayer y como mañana, unidad, serenidad y coraje. ¡Viva la República!".

Òmnium también ha informado de que cada uno de los presos forma parte de una "familia del catalanismo político" y que tienen el compromiso de respetar todas las acciones personales para protestar contra su situación.

No aparecen en la imagen la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ni la exconsellera Dolors Bassa, ya que se encuentran en los centros penitenciarios de Mas d'Enric (Tarragona) y Puig de les Basses (Girona), respectivamente.