Este lunes, la exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.  Sin embargo, en un comunicado emitido por la propia Cospedal, no hace ninguna referencia a su escaño en el Congreso de los Diputados.

Cospedal justifica su dimisión para evitar que "los múltiples ataques" que dice haber recibido estos días por esas conversaciones se hagan extensivos al PP y a su actual presidente, Pablo Casado.

Nuevos audios 

Pero aún quedan audios por analizar. El director de Moncloa.com, Joaquín Vidal, ha asegurado este lunes en Al Rojo Vivo que en las próximas horas esperan publicar más información sobre Cospedal: “Estamos trabajando sobre nuevo material”.

Nuevo contenido que podría explicar mejor la vinculación entre la exsecretaria del PP y el excomisario Villajero. Audios que, según explica Vidal, “apuntarán alto”.

A pesar de esto, la exministra de Defensa reitera que nunca ha mentido acerca de su conocimiento del ex comisario Villarejo ya que siempre reconoció que había mantenido algunas reuniones con él: "Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como Secretaria General para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", argumenta.

En su opinión, "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar" su imagen personal, lo que no quiere que se extienda al PP.

Audios de “interés general para la sociedad”

En declaraciones a ElPlural.com, el subdirector de Moncloa.com, Antonio Gutiérrez, ya defendió que los audios que han visto la luz son de “interés general para la sociedad”. Extractos que asegura no han sido “manipulados” y han sido “analizados” desde su periódico de forma exhaustiva antes de que vayan a ser publicados.

A este respecto, Gutiérrez ha insistido en negar la vinculación de su periódico con el excomisario Villarejo. “No tenemos nada que ver”, ha afirmado el subdirector del medio. Es la misma versión que, consultados por ElPlural.com, ofrecieron desde el entorno del comisario retirado en prisión.

La información tiene un precio

Según ha podido saber ElPlural.com, una o varias personas han ofrecido a determinados medios de comunicación grabaciones de Villarejo a cambio de dinero. En dichos medios se comenta que el precio de venta de los ‘lotes' de grabaciones irían de los 600 mil hasta los 3 millones de euros.

Asimismo, Antonio Gutierrez ha señalado a este respecto que su medio no ha pagado por los audios que está publicando. Además, el periodista es consciente de que dichos comentarios son reales, pero ha recalcado con un contundente: "No hemos pagado dinero".