La exalcaldesa de Málaga, es conocida por sus pintorescas expresiones, sus explosivas salidas de tono, regañinas y hasta gestos físicos, como el manotazo propinado a una reportera de La Sexta. Dentro los clamores, lamentos y maldiciones despertados porque Mariano Rajoy sea el primer presidente en ser censurado de la democracia española, destacan por méritos propios los de la malagueña. Recapitulemos, tomemos aire y sumerjámonos de nuevo en los mejores momentos de alguien que lo ha sido casi todo en el Partido Popular: 

Celia Villalobos propina un manotazo a un micro de La Sexta

Un mal día lo tiene cualquiera, pero no cualquiera responde a manotazos a los demás. Celia Villalobos sí y por eso se cortó un pelo en apartar de un manotazo el micrófono de La Sexta cuando la periodista Andrea Ropero quiso recabar sus impresiones sobre la salida de Rajoy y la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. 

Villalobos versus Ana Pastor. 

Mientras se tramitaba la moción de censura, la periodista Ana Pastor se dirigió a Villalobos su llegada al Congreso de los Diputados. La diputada se paró a atender a la periodista. ¿Amablemente? ¡Por supuesto que no! "Os vais a aburrir mucho en laSexta sin tener al PP dándole caña todo el puto día", espetó la malagueña en cámara. 

Sacad dos eurillos, chavales

Celia Villalobos ostenta la presidencia de la Comisión del Pacto de Toledo, que se supone que está dedicada a garantizar el sistema público de pensiones. Pues a su presidenta no le parece tan bien eso. Hay que sacarse un plan privado porque "los jubilados se pasan más tiempo cobrando que trabajando", así que recomienda a los jóvenes que "se saquen dos eurillos al mes". Claro, que ella cobra 85.800 euros mensuales. Seguro que los sabe estirar bien. 

¡Respeto ninguno!

¿Es posible imaginar a un diputado recostado en su sillón, interrumpiendo a gritos a otro desde el fondo de una sala? No hace falta poner a prueba nuestra inventiva, la diputada malagueña ya se ha encargado de demostrarnos que todo es posible. 

Porque no me dio la gana

José Mária Aznar no se tomó nada bien que la presentación del segundo tomo de su autobiografía destacase por una clamorosa ausencia de altos cargos del PP. ¿Qué respondió Celia Villalobos cuando le preguntaron los motivos de su ausencia? Responder con su gracejo habitual: "No fui porque no me dio la gana". 

Rajoy y Candy Crush, menuda combinación

Cuando decimos que Celia Villalobos lo ha sido casi todo en el PP, también nos referimos a cargos institucionales. Hubo un tiempo en el que fue vicepresidenta segunda del Congreso. Por lo tanto le tocaba presidir las sesiones en ausencia del Presidente de la Cámara. Pero la presencia de Rajoy en la tribuna, como presidente del Gobierno, no pareció tener efecto en la dignidad del cargo de Villalobos, que lo ejerció jugando a un popular juego de combinaciones de caramelos en su iPad del Congreso. 

¡Manolooooo!

Hay quien dice que se puede juzgar a los políticos por la manera en la que tratan a la gente que está a su servicio. Si es así, puede que al ver estas imágenes muchos juzguen a Villalobos en los mismos términos en los que ella lo hace a su chófer, Manolo. 

Las carreras en el PP tienden a ser muy largas y es seguro que la de Villalobos aún está lejos de acabar. Seguro que el futuro nos deparará más y más grandes momentos de la alcaldesa más enérgica que ha tenido Málaga.