Han sido dos años de litigios que llegaron a su fin el pasado 19 de octubre, cuando el Tribunal Superio de Justicia de Madrid (TSJM) emitió la notificación de su sentencia sobre los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Boadilla del año 2015. El 23 de febrero de ese mismo año, el grupo municipal Alternativa Por Boadilla interpuso un recurso contencioso-administrativo con el Acuerdo del Pleno del consistorio de la localidad madrileña. Cuatro meses después, la parte recurrente formalizó la demanda ante lo que creían una irregularidad en las partidas presupuestarias. 

Las acusaciones del grupo político giraban en torno al Informe económico financiero y el anexo de inversiones. El primero es un documento "esencial" del Presupuesto. Por otra parte, el anexo está "incompleto y no tiene programación". Además, asegura que tampoco se especificaban los proyectos de obras e inversión. 

Con esta sentencia, el TSJM falla en favor del grupo municipal Alternativa Por Boadilla, refrendando todo lo expuesto por la parte demandante, y el Ayuntamiento del aguirrista Terol es condenado a pagar las costas del proceso. Además, han declarado nulo los Presupuestos Generales y la Platilla Presupuestaria del Consistorio popular