Hacía ya algún tiempo que ocupados por la actualidad más actual y absorbente no ampliábamos con nuevos ejemplares nuestra exclusiva biblioteca genovesa. Así que dicho y hecho. Como siempre, sin más preámbulos, os hemos seleccionado 4 incunables únicos que cubren un amplio abanico de las expectativas que pueden tener nuestros lectores.

En primer lugar comenzamos por una nueva y singular sentencia que vuelve a recordarnos los numerosos frentes penales que acorralan a los genoveses originales y genuinos.

En segundo lugar, con video incluido, repasamos las indignas declaraciones de la Secretaria de Estado de Comunicación sobre los pensionistas.

En tercer lugar, parece inevitable, dadas las circunstancias poner en común con todos vosotros 1 de los múltiples incunables que mejor ayudan a entender la salida por una esquina de la hasta hace poco Presidenta de la CM de las que losgenoveses.net éramos fieles seguidores.

Y por último, y en cuarto lugar, damos la entrada en escena de otro genovés llamado a darnos grandes jornadas informativas y que también es conocido por sus múltiples titulaciones, virtuales o no.

Nos dejamos en el tintero otros muchos incunables de calidad contrastada que afectan a otros genoveses ilustres y que retomaremos próximamente en las siguientes entregas. Comenzamos ya.

01. Gürtel. Tribunal Supremo confirma condenas Caso Fitur.

Quizá por casualidad o no, el hecho cierto es que coincidiendo con un ajetreado calendario judicial que tiene a los genoveses a pie de los caballos, el Tribunal Supremo, para ser exactos su Sala II, ha dado a conocer la sentencia 214/2018 fechada el 8 de mayo por la que desestima los recursos de casación que habían interpuesto los condenados en el denominado Caso Fitur. De modo y manera que así las cosas el núcleo duro del Grupo FCS seguirán en prisión: Francisco Correa Sánchez 13 años, Álvaro Pérez Alonso 12 años y 3 meses, Pablo Crespo Sabarís 13 años y 3 meses y Felisa Isabel Jordán Goncet 6 años. Además ingresaran en prisión varios Altos Cargos y técnicos de la Consejería de Turismo de la Generalitad Valenciana, entre los que destaca la propia Consejera Milagrosa Martínez Navarro con 9 años de prisión y su Jefe de Gabinete Rafael Betoret, 6 años. La sentencia echa abajo, entre otras muchas cuestiones, las estrategias de defensa que desde hace años han cuestionado la legalidad de las grabaciones de ex concejal de Majadahonda, José Luis Peñas. A este varapalo judicial se sumarán en breve dos nuevas sentencias nada halagüeñas para los inquilinos de Génova 13 y Palacio de la Moncloa. La más inmediata será la de la “PS 1ª Época de Gürtel 1999-2005” que previsiblemente condene a la practica totalidad de los acusados, incluidos el Partido Popular y Ana Mato, ambos a titulo lucrativo y la segunda la “PS 1-2-6 sobre la financiación irregular del PPCV y Orange Market” que también acabará probablemente condenando a los 19 procesados.

02. “¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!

Para la inmensa mayoría de los contribuyentes, la protagonista de esta chusca historia es una perfecta desconocida. Se llama Carmen Martínez Castro y desde finales de Diciembre del 2011 es Secretaria de Estado de Comunicación de Rajoy del que había sido anteriormente durante varios años su jefa de prensa. Los hechos se produjeron en la ciudad de Alicante y para su escarnio y vergüenza han quedado inmortalizados gracias a una cámara que no estaba previsto que estuviera allí grabando. Para los mas curiosos recordarles que la citada Martínez Castro, a pesar de cobrar por ello, nunca ha dado una opinión ni ha respondido públicamente sobre nada ni ante nadie. Durante estos 6 años y 5 meses ha cobrado 703.782,94€ brutos más una cifra indeterminada en salarios en especie.  Como es natural ni ha dimitido ni ha sido cesada siguiendo con ello la estela de otra genovesa infame como Andrea Fabra.

03. "No me voy, me quedo. Voy a seguir siendo vuestra presidenta"

La caída al vacío de Cristina Cifuentes ha ofrecido al espectador momentos inolvidables. En el tiempo que va desde que se conocieran los primeros datos y se viera obligada a hacer publico un comunicado acompañado de un surrealista auto video (23.03.18) hasta el auto de la jueza Carmen Rodríguez Medel, titular del juzgado número 51 de Madrid, en el que la llama a declarar como investigada por los delitos de cohecho y falsedad documental (10.05.18) pasando por la rueda de prensa en la que anunció su forzada dimisión (25.04.18) se han ido acumulando durante estos 51 días con sus correspondientes noches una serie limitada de incunables que estamos convencidos serán con el paso del tiempo objeto de culto entre los clanes, cárteles y famiglias genovesas. No falta de nada. Los hay de todo tipo. No nos ha sido fácil elegir uno de ellos. Para las audiencias de consumo rápido el video de Eroski es sin duda el más impactante y es el que precipita los acontecimientos. Para nosotros que durante años hemos venido informando sobre el día a día de esta “reina republicana de nuevo cuño” el incunable que marca la diferencia es su carta de dimisión como Presidenta del PP de Madrid y que dirige a María Dolores Cospedal García. Para Cifuentes el PP lo ha sido todo y como bien dice dimitir de la presidencia de los genoveses madrileños es “una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida”.  Es su último y desesperado intento de sincerarse consigo misma y con sus hasta ese momento fieles seguidores que, dicho sea de paso, ni uno solo de ellos ha seguido sus pasos y han dimitido en solidaridad con ella.

04. Pablo Casado y el difícil arte de compatibilizar un sueldo público con su promoción personal

Este prometedor cunero genovés de 37 años y que desde los 24 ocupa cargos públicos retribuidos se ha visto estas últimas semanas salpicado al rebufo del máster virtual de Cristina Cifuentes. Y es que como algunos ya habíamos advertido hace algunos años se veía venir que más pronto que tarde su trayectoria política y su sobredimensionada actividad curricular académica sería objeto de curiosidad periodística.

Dicho coloquialmente, era y es materialmente imposible pretender, como ha pretendido Casado, sorprender a los lectores desprevenidos exhibiendo un listado apabullante de carreras, máster, cursos, seminarios, conferencias, etc. y que nadie pregunte cómo, cuándo y donde ha podido realizar todo lo que dice que ha hecho considerando que desde el año 2004 viene cobrando con regularidad mensual un sueldo público que le exige una dedicación plena. Y es que no se puede estar “en misa y repicando”.

Como es natural el papel lo soporta todo. Tras la polémica de Cifuentes y solo por alusiones se vio obligado a enseñar sus títulos y trabajos de los que no entregó copia alguna por lo que no pudieron ser verificados. Si supimos en cambio que el concepto de la distancia que tiene Casado es tan relativo que confunde el barrio de Aravaca (Madrid) con la Universidad de Harvard ubicada en Cambridge, Massachusetts. En cualquier caso, visto sus antecedentes y para alegría de sus seguidores, hemos decidido que a partir de hoy el prometedor Casado será uno de nuestros genoveses preferidos y en consecuencia tendrá prioridad absoluta a la hora de ir contando sus quehaceres cotidianos.