Nuestro colaborador Los Genoveses vuelve a destapar parejas que trabajan (desde hace mucho tiempo) juntas en el Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Alcaldes, consejeros, diputados, asesores... estas parejas de populares han ido asumiendo todo tipo de cargos que les permiten seguir viviendo del dinero público.

Dentro de este top 3 de parejas genovesas legendarias, encontramos a, nada más y nada menos, que David Pérez. Hombre de confianza de Isabel Díaz Ayuso y de Pablo Casado, fue alcalde de Alcorcón, municipio en el que se vio salpicado por la Púnica y tuvo sus respectivas polémicas machistas y LGTBIfóbicas, además de dejar un presupuesto de 3 céntimos para organizar las fiestas patronales. Ahora es el afortunado Consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Relacionado David Pérez, un consejero de Vivienda que ha dejado a 100 ancianos en la calle por el Plan Permuta

La mujer de Pérez, desde 2001, es Elena Cerezo, un nombre que suena menos en los medios que el de su marido, pero que ha formado parte de uno de los ayuntamientos más corruptos del Partido Popular, el de Boadilla del Monte, en el puesto de asesora del alcalde. Antes, Cerezo fue Consejera de Telemadrid elegida por el PP en un pleno de la Asamblea en 2011 y en 2013, Jefa de Gabinete del Ayuntamiento de Boadilla nombrada en 2009 y de nuevo en 2011, Consejera en el Ayuntamiento de Pozuelo (también involucrado en la trama Púnica) en 2015, mismo año en el que se la nombró Coordinadora Técnico de Servicios Sociales y Personas Mayores repitiendo en el Ayuntamiento de Boadilla y manteniendo ese cargo hasta la actualidad.

Como se intuye, ambos llevan cobrando un sueldo público gracias al Partido Popular desde que se casaron, y suman con sus ingresos anuales la cifra aproximada de 150 mil euros.

Pero no queda aquí la cosa. A esta retahíla de parejas populares se suman Yolanda Estrada, que pudo haber sido la favorita para presidir el PP en Pozuelo y que finalmente ha acabado como diputada de Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid, y su marido, Juan Carlos Vera, ex diputado en el Congreso durante la friolera de 25 años y actual Gerente del exclusivo Club de Campo de Madrid (un puesto conseguido gracias al alcalde de la capital, Martínez Almeida). Otra bonita pareja que rota entre los puestos para nunca dejar de vivir de la política.

"Todo queda en casa" como explica nuestro colaborador Los Genoveses, ya que Díaz Ayuso elige y nombra a Rosa Valdelomar asesora técnica de su recién formada Ejecutiva. Esta mujer de confianza de la presidenta de la Comunidad de Madrid está casada con Pedro Corral, que fue ex asesor de José María Aznar y Esperanza Aguirre y ahora será diputado del PP en la Asamblea de Madrid. La cifra que ambos suman anualmente con sus sueldos es de casi 120 mil euros.