En un comunicado, la presidenta de la Federación, María Dolores Espinosa, ha afirmado que "la empresarial farmacéutica, y por tanto las farmacias, no han recibido ni tienen ninguna propuesta financiera ni documento alguno por parte de la Consejería, para dar solución al impago de la facturación farmacéutica", informa EFE.

El farmacéutico avala con su patrimonio
Según Espinosa, "la única opción que hasta ahora tiene el farmacéutico, como cualquier empresario, es la formalización de una póliza ante notario, en base a su capacidad de endeudamiento, con sus respectivos intereses".

La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha explicado que "el incumplimiento de pago a fecha de vencimiento (como ocurre ahora) es avalado por el farmacéutico con su patrimonio es decir, con todos sus bienes personales presentes y futuros".

Aun no hay plazo de cancelación
Espinosa ha denunciado que la Consejería de Sanidad "a día de hoy no nos ha comunicado ni la cuantía ni el plazo de cancelación, información imprescindible para analizar su posible viabilidad". La representante de los farmacéuticos de Castilla-La Mancha ha agregado que confía en "poder llegar a unos principios de acuerdo en un breve plazo de tiempo".

Sanciones para los farmacéuticos
Espinosa ha enviado este comunicado después de que el viernes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordara abrir expedientes sancionadores a los farmacéuticos que cerraron sus farmacias el pasado jueves para reclamar el pago del dinero que les adeuda la Junta de Comunidades, que asciende a 125 millones de euros.

El exconsejero socialista dice que hay dinero
El PSOE ha asegurado este sábado, a través de Fernando Lamata, exconsejero de Sanidad que el Gobierno de Cospedal dispone de dinero para pagar a las farmacias.