El duo musical Los Chikos del Maíz, conformado por Nega y Toni el Sucio, ha publicado este viernes un nuevo single titulado Forjado a fuego

En su nueva creación, los raperos valencianos continúan con sus letras combativas, irónicas y con innumerables referencias a la cultura popular.

Forjado a fuego es un homenaje al según ellos, "mejor programa de la historia", en el que varios concursantes se enfrentan en una forja por ver quien consigue elaborar el mejor arma de un trozo de metal.

El visual es un homenaje al soldador de fábrica bajo "un beat noventero" y la intención del grupo es "rememorar los inicios del grupo y el sabor de las maquetas". Incluso la voz de Nega cambia, recordando a sus inicios en 13 Pasos. De hecho, se ha vuelto a escuchar el "amnistía para El Solitario".

Además de sus habituales referencias al mundo soviético ("volando alto, Valentina Tereshkova" o "Brujas de la noche, volando bajo, besaras el suelo como la Luftwaffe"), a la clase trabajadora ("soy de soldadura no de ADE") y ataques a la pose ("se os ve la costuras de clase media en ese disfraz de lúmpen"), los Chikos del Maíz han puesto la mirilla en dos nuevos personajes: Íñigo Errejón y Manuela Carmena.

En la parte de Nega, Ricardo Romero dice: "Llegaron los profes y no hacen las paces, lo siento Carmena aquí somos de pan y rosas no de mágdalenas"). A continuación, en el estribillo también se escucha "Errejón se ha vendido al millonario". Lejos queda aquello de "Iñigo Errejón Billy el niño pistolero, cada intervención un argumento certero". Asimismo, Toni el Sucio también ha dejado varios mensajes a los de Más Madrid: "Soy de Cañamero no de Carmena, ella huele más a Régimen que a magdalenas"