Fue el pasado miércoles cuando, después de varias horas de negociaciones en persona y por teléfono, el equipo de Sáenz de Santamaría decidió romper el diálogo con el presidente del PP, Pablo Casado, por considerar que no les estaban ofreciendo una representación "digna" en la dirección. 

Finalmente, este jueves Casado presentaba la nueva dirección del PP, evidenciándose que ha diseñado un partido rodeado de los suyos para los puestos de mayor responsabilidad. El nuevo presidente del PP ha dado también al equipo de María Dolores de Cospedal altas cuotas de poder. Contrasta todo ello con la escasa presencia de los sorayistas en los organos de dirección. 

Relacionado Casado presenta su nuevo PP tras romper negociaciones con Santamaría

Los fieles a Soraya


Fuentes del equipo de Sáenz de Santamaría explicaron que por parte de Casado les ofrecieron incorporar a dos secretarías de área a los exministros Fátima Báñez e Íñigo de la Serna, ambos valedores de la ex vicepresidenta desde el primer día de la campaña para suceder a Mariano Rajoy al frente de la Presidencia del PP.

Dos puestos medios en la ejecutiva que, ambos políticos rechazaron. Y es que al igual que José Luis Ayllón, mantuvieron su fidelidad a la exvicepresidenta del Gobierno. 


Los que abandonan el sorayismo


Por el contrario, el equipo de Casado sí que ha conseguido que seis sorayistas se pasen a su grupo. Se trata de Alberto Nadal -ocupará la secretaría de Economía y Empleo-, Sergio Ramos, Yolanda Bel, Marimar Blanco, Iñaki Oyarzábal y Sofía Acedo.  Todos ellos apoyaron la candidatura de Santamaría pero ya se han pasado al pablismo, 'traicionando' así a la exvicepresidenta del Gobierno.